Una ambulancia en las urgencias de Zamora.

Una ambulancia en las urgencias de Zamora.

Sanidad

Tarcyl paraliza el procedimiento de adjudicación de ambulancias en Castilla y León

Lo hace momentáneamente hasta resolver el recurso presentado por CGT contra los pliegos

11 agosto, 2022 13:58

Noticias relacionadas

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha decidido frenar el procedimiento de adjudicación del contrato de ambulancias en Castilla y León de la Junta, y asume la cautelar que ha reclamado el sindicato CGT hasta la resolución de su recurso frente a los pliegos de contratación.

Tarcyl asegura en su resolución que “en el presente supuesto, una regla de prudencia aconseja que este Tribunal se pronuncie a favor de la suspensión del procedimiento”. “En efecto, la continuación del procedimiento produciría, de estimarse el recurso, un perjuicio no sólo a las empresas recurrentes, sino también a los licitadores que hayan podido concurrir a la licitación, así como al interés público, ya que la estimación del recurso conllevaría la retroacción del procedimiento con la consiguiente dilación en la contratación en cuestión”.

El recurso se plantea frente a los pliegos que han de regir la contratación del del servicio sanitario terrestre en la Comunidad, y reclama la suspensión de su tramitación. 

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 16 de junio, la contratación, por un importe de 736,2 millones de euros y con una duración de seis años y la inclusión de presupuesto para cubrir futuras necesidades, de la ampliación y mejora del servicio de transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, para los pacientes a cuya asistencia está obligada la Gerencia Regional de Salud.

Respuesta de Sacyl

La Consejería de Sanidad de la Junta destacó hoy que la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León "no afecta para nada a la prestación de este servicio sanitario, que seguirá plenamente operativo en las mismas condiciones a tal y como se viene prestando actualmente".

Fuentes del departamento que dirige Alejandro Vázquez, consultadas por Ical, indicaron que Tarcyl concede la medida solicitada por CGT, referido a la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre, "sin entrar a valorar el fondo, a la espera de una decisión futura sobre el asunto".