Muestras de virus de la viruela del mono. REUTERS/Dado Ruvic.

Muestras de virus de la viruela del mono. REUTERS/Dado Ruvic.

Sanidad

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León

El caso en análisis se habría registrado en Valladolid

25 mayo, 2022 16:07

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un posible caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad, como han informado a través de un comunicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La consejería ha remitido las correspondientes analíticas, este miércoles, 25 de mayo, como ha podido saber EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, siguiendo las actuaciones en este tipo de situación establecidas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias. Un posible caso que se habría registrado en la provincia de Valladolid, como ha podido saber este periódico.

El caso ahora informado como sospechoso cumple con criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes tomas de muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.

Fuentes de la Consejería de Sanidad no han informado de cuándo pueden estar los resultados para la confirmación o no del caso. Apuntan que dada la cantidad de muestras que ha recibido el Centro Nacional de Microbiología podría tardar unos días.