Un enfermo por Covid-19 es atendido en un centro hospitalario.

Un enfermo por Covid-19 es atendido en un centro hospitalario. María P. Bonmati

Sanidad

Coronavirus en Castilla y León: 24 nuevos fallecidos tras la retirada de las mascarillas

La Comunidad reporta 4.924 positivos más por COVID respecto a la cifra del pasado viernes

26 abril, 2022 13:28

Noticias relacionadas

Los datos preocupantes sobre los contagios de covid tras la retirada de las mascarillas continúa. Castilla y León registra hoy 2.094 casos de la COVID-19, (4.924 positivos más respecto a la cifra del pasado viernes), con lo que su número actual es 719.475; de esa cifra, 712.982 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Aunque el dato más preocupante son los 23 nuevos fallecidos en hospitales y uno en residencias de mayores el viernes ascendieron a 20 y dos, respectivamente).

Todos los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la nueva actualización  de los 2.094 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.691 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 102 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.743.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 85 altas más y ocho nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 41.631 pacientes y en 7.412 las personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.