Enfermeras del Hospital Universitario de Burgos, en una imagen de archivo

Enfermeras del Hospital Universitario de Burgos, en una imagen de archivo ICAL

Sanidad

La revisión de las medidas de Verónica Casado centran la primera reunión entre CCOO y Sanidad

Para el sindicato no tiene sentido "mantener estas líneas dado que no estaban consensuadas ni con los representantes de los trabajadores ni con los que eran sus propios socios de gobierno"

21 enero, 2022 14:57

Noticias relacionadas

El pasado viernes la sección sindical de Sanidad de CCOO en Castilla y León se reunió con el consejero del ramo, Alejandro Vázquez, para poner encima de la mesa las cuestiones que, a juicio del sindicato, hay que abordar lo antes posible.

Así, han solicitado al consejero de Sanidad que "paralice todas las reformas iniciadas por su antecesora en el cargo, Verónica Casado", ya que, a juicio del sindicato, son medidas que "no estaban consensuadas por los representantes de los trabajadores ni con su entonces propio socio de gobierno".

CCOO aprovechó la reunión para trasladar al consejero su malestar por llevar casi un mes ya en el cargo y no haberse reunido antes "con los sindicatos generalistas" y por "mantener en sus puestos" a directores que "han bloqueado anteriormente el diálogo y la negociación", según informa el propio sindicato en un comunicado.

Oferta de plazas para el personal interino

Otra de las cuestiones que se trasladó durante esta reunión al consejero de Sanidad fue conocer "de qué manera se va a convocar la oferta para el personal interino, en un contexto de competencia entre comunidades autónomas", pero, según fuentes del propio sindicato, quedó sin una respuesta por parte de la Administración.

Además, CCOO ha solicitado a Vázquez que se "implementen medidas que favorezcan la fidelización de quienes terminan su periodo de residencia especializada y que hagan atractivas todas las plazas existentes", tanto en atención primaria, con los puestos de difícil cobertura, como en atención hospitalaria.

Igualmente, CCOO trasladó al consejero que respecto a las "peonadas aprobadas para las tardes en este sector", siguen sin haberse dado pasos adelante.

Durante esta reunión se abordó también lo que según CCOO es un "incumplimiento de la palabra del presidente Mañueco de devolver la jornada de 35 horas semanales a los empleados públicos", que "suponen un incremento de empleo y que podría haber evitado la externalización de los test de antígenos".