Reunión pasada del Comité de Expertos de Castilla y León

Reunión pasada del Comité de Expertos de Castilla y León

Sanidad

Dimite la jefa del Servicio de Epidemiología del Sacyl y miembro del comité de expertos

Cristina Ruiz Sopena abandona el cargo semanas después de que lo hiciera Carmen Pacheco

13 enero, 2022 10:44

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el cese "a petición propia" de Cristina Ruiz Sopeña de su puesto de trabajo como Jefa de Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública. Llama la atención porque se trata de un componente del comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 en Castilla y León, órgano técnico que se creó para abordar cuestiones en relación con la situación asistencial y epidemiológica en la Comunidad. Una salida más de profesionales que formaban parte del anterior equipo de la Consejería de Sanidad liderado por Verónica Casado.

Este cese se suma al reciente de la directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, quien dimitió de su cargo. Además, Ruiz Sopeña sustituyó en el cargo a Sonia Tamames, a la que el actual consejero Alejandro Vázquez, designó como directora general de Salud Pública tras la marcha de Carmen Pacheco.

Asimismo, el Bocyl también publica el cese de Loreto Vara Palomero en el puesto de trabajo Técnico de la Secretaría General. 

Puestos cubiertos en hospitales

Por otro lado, la publicación oficial regional informa de la implantación de puestos como el de Jesús Calleja Escudero como Jefe de Servicio de Urología en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el de Francisco Javier Jiménez Benito como Jefe de Servicio de Oftalmología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, al igual que Jesús Ignacio Domínguez que pasa a ser el Jefe de cardiología en ese mismo hospital.