La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

Sanidad

Castilla y León apuesta por mantener los aforos en los eventos deportivos en espacios cerrados

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defenderá en el Consejo Interterritorial de esta tarde que se mantengan en el 100% al aire libre y el 80% en interiores

27 octubre, 2021 12:50

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León apuesta por mantener los aforos vigentes en los grandes eventos deportivos, que alcanzan, salvo en País Vasco y Cataluña, el 100% en los estadios al aire libre y un máximo del 80% en las instalaciones cerradas. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha adelantado hoy que defenderá esta postura en la reunión que mantendrán los responsables del Ministerio de Sanidad y las comunidades que tienen previsto revisar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estos aforos. 

Casado ha explicado minutos antes de clausurar en Valladolid la jornada de presentación del 'Plan persona. Centrando la asistencia sanitaria en ti' que es necesario mantener estos aforos en este momento, cuando se observa un incremento de los contagios del COVID-19 en la Comunidad.

Reunión de hoy

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud vuelve a reunirse este miércoles con el repaso a la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación, la información sobre la nueva convocatoria del CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) y el acuerdo sobre la modificación de las medidas de prevención para los eventos deportivos sobre la mesa.