Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El 41% de los ingresados en planta y el 16% en UCI de Castilla y León están vacunados con la pauta completa

20 julio, 2021 14:24

La Atención Primaria, Urgencias y en los últimos días los hospitales de Castilla y León están sufriendo un aumento de la presión asistencial, con 415 ingresados: 355 en planta y 60 en UCI. Sin embargo, pese a que la vacuna es la mayor esperanza para acabar con la pandemia, existe el denominado fallo vacunal que deja sin inmunidad en la actualidad a un 41% de los ingresados en planta con pauta completa y al 16,6% en unidades de críticos.

De los 355 ingresados en planta, el 62% son varones con una media de edad de 56,9 años, que desciende hasta los 49 en Neumología. El 41% estaba vacunado al completo, y un 13% contaba ya con una dosis. En el caso de las unidades de críticos, el 66% de los 60 ingresos en UCI son varones, con una media de edad de 51 años, y diez de ellos cuentan con pauta completa, mientras que el 67 % del total no están vacunados con ninguna dosis.

Tal y como ha recordado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras informar de estos datos en rueda de prensa, estar vacunados previene la enfermedad con peor pronóstico.