Sanidad

Llamamiento urgente para donar sangre en Castilla y León

7 julio, 2021 14:15

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra nivel rojo en las reservas de sangre del grupo A-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de este tipo.

Además, según la información del Centro, se encuentra en nivel naranja la reserva de los grupos sanguíneos A+, 0- y AB-, por lo que también se necesitan donaciones "en los próximos días".

Precisamente, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 se ha hecho eco de esta necesidad en sus cuentas en las redes sociales en las que anima a los castellanos y leoneses a acercarse a donar para ayudar a salvar vidas. "Hace falta sangre. Urge del grupo A- y se necesita también de A+, 0- y AB-. Anímate, donar ayuda a salvar vidas", aseveran en concreto desde el 112.

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, B+, B-, O+ y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

El pasado lunes el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hizo un llamamiento para recordar que la donación de sangre nunca para. "Este verano antes de irte de vacaciones no te olvides de acercarte a donar. Entre todos podemos conseguir las 450 donaciones diarias que se necesitan todos los días", añadía.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.