Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La ministra de Sanidad anuncia la llegada de un millón de vacunas de AstraZeneca e insiste en inmunizar al 70% de la población durante el verano

31 marzo, 2021 14:09

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha estado en la mañana de este miércoles en Valladolid, participando en el Consejo Interterritorial, y tras el mismo ha anunciado la llegada de un millón de vacunas de AstraZeneca a nuestro país este jueves insistiendo además en “inmunizar al 70% de la población durante el verano”.

“La vacunación es el horizonte de esperanza, sobre todo para los más vulnerables siendo una estrategia compartida con unos robustos principios éticos de necesidad, solidaridad y equidad para proteger a los más vulnerables, los mayores de 60 años”, ha asegurado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial.

Darias ha añadido que ya se han administrado 7,7 millones de dosis en nuestro país de la vacuna contra la COVID-19 y que 2,6 millones de personas han recibido la pauta completa.

La ministra de Sanidad ha afirmado que “está siendo una semana de buenas e importantes noticias” en cuanto a la vacunación, ya que el lunes se recibirá un millón de dosis de Pfizer y Moderna, a sumar al millón que llegará mañana de AstraZeneca.

“Es la primera semana en la que recibimos más de dos millones de dosis. Estamos cogiendo impulso”, ha concluido la ministra.