Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad defiende que el objetivo de las restricciones "no es la confrontación, sino salvar vidas"

19 enero, 2021 13:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recalcado en su comparecencia de hoy que las medidas restrictivas impuestas solo tienen un objetivo, que no es “la confrontación o la disputa” sino “disminuir los contagios y salvar vidas”, ha apuntado.

Casado ha asegurado que ese motivo es el que mueve a la Junta de Castilla y León a tomar decisiones que “no son fáciles, pero sabemos del impacto que pueden tener”. La consejera ha recomendado a todos los ciudadanos de la Comunidad que extremen las precauciones, que no salgan de casa si no es necesario y que eviten cualquier contacto social, ya que la situación es “muy compleja y de alta contagiosidad”. Por ello, ha reiterado su llamamiento a la población del autoconfinamiento.

En relación a las medidas polémicas como la del toque de queda a las 20 horas, la consejera de Sanidad ha subrayado que “no es una decisión gratuita, sino al hilo de todos los datos a nivel nacional y sobre todo a la situación de Castilla y León, muy, muy compleja”. Incluso ha incidido en la “lealtad absoluta” al Gobierno, pero “no vamos a apoyar la lentitud, es muy importante que seamos muy rápidos porque son muchos los desafíos que tenemos”, ha concluido Casado.