Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Estos son los municipios de Castilla y León que preocupan a Sanidad al dispararse su incidencia acumulada

14 enero, 2021 13:32

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, haya hecho un repaso a la evolución de la pandemia a lo largo de todos estos meses.

La preocupación es máxima ante el rápido crecimiento, en el número de contagios, que está mostrando el coronavirus en los últimos días en todo el territorio nacional en general y en Castilla y León en particular pero hay zonas que preocupan especialmente.

“Ya tenemos 141 zonas básicas de salud, más de la mitad de las 247 con las que cuenta Castilla y León, en claro crecimiento de casos”, ha asegurado la consejera de Sanidad. Casado ha mencionado los municipios de más de 20.000 habitantes que registran una incidencia acumulada superior a 500 casos en los últimos 14 días.

Estos son:

Ávila 720

Laguna de Duero (Valladolid) 897

Miranda de Ebro (Burgos) 596

Palencia 1024

Ponferrada 530

San Andrés de Rabanedo 597

Salamanca 535

Segovia 1155

Valladolid 650

Zamora 539

“Pido a los ciudadanos que tengan mucho cuidado pero a lo de estos municipios especialmente. Tienen que autoconfinarse, extremar precauciones y evitar el contacto social porque el virus circula rápidamente. Evitar que lo haga es competencia de todos”, ha finalizado Casado.