Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León reclama al Gobierno adelantar el toque de queda antes de las 22 horas

14 enero, 2021 13:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apuntado que numerosas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, ha solicitado al Gobierno central en el Consejo Interrterritorial del Sistema de Salud celebrado ayer que se revise el horario del toque de queda fijado a las 22 horas.

Según ha señalado la consejera de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha abordado la compleja situación epidemiológica de la Comunidad, se debería disminuir y rebajar el límite de las 22 horas impuesto por el Estado. En la reunión del Consejo Interterritorial se ha valorado la reducción del límite de hora de la movilidad nocturna puesto que parecía ser una medida efectiva y, aunque no se ha especificado la postura de Castilla y León, algunas de las comunidades autónomas propusieron limitarlo a las 20-21 horas.  

Además del toque de queda, han sido muchas las comunidades autónomas que han pedido al Gobierno central una herramienta para poder aplicar el confinamiento domiciliario si fuera preciso. Los expertos, ha señalado, han recomendado un confinamiento corto, pero intenso.

Desde Castilla y León se ha reclamado de nuevo unidad de criterio encabezada por el Gobierno. De no ser así, las CCAA exigen tener herramientas para un posible confinamiento domiciliario que podría ser diferente al de marzo, ya que algunas de las acciones aplicadas en noviembre han sido útiles, como ha concluido Verónica Casado.