Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta espera que la próxima semana se reabra la hostelería, centros comerciales y deportivos en todas las provincias, salvo Burgos

3 diciembre, 2020 14:04

La Junta prevé que la próxima semana se levanten las restricciones adicionales del 6 de noviembre en al menos cuatro de las cinco provincias de la Comunidad que restan, excepto Burgos, lo que significará que se pueda reabrir la hostelería, centros comerciales y deportivos. En la provincia de Burgos es "poco probable", pero se valorará en función de cómo evolucione, como ha aclarado el vicepresidente, Francisco Igea.

En Salamanca y León serán eliminadas las restricciones del 6 de noviembre y podrán abrir la hostelería, gimnasios y centros comerciales, así como las salas de juego, pero manteniendo las restricciones de nivel 4.

Eso sí, se mantiene la perimetración para provincias que han abierto, como son León, Salamanca, Ávila y Segovia y en el resto se permite la movilidad entre ellas, al tener el mismo nivel de alarma. Se mantiene también el cierre perimetral hasta el día 10 en la Comunidad, como ha indicado el vicepresidente Igea.  

Además, ha anunciado que dada la buena evolución de la incidencia de Segovia el nivel de alarma de esta provincia se rebajará a nivel 3. Además, ha señalado que a partir de mañana se ha levanta en toda la Comunidad la actividad de la hostelería en terrazas, salvo en Burgos capital.