Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Las cesiones de Castilla y León sobre las restricciones de Navidad en el Consejo Interterritorial de Salud

3 diciembre, 2020 13:43

La Junta de Castilla y León ha valorado el “importante acuerdo” alcanzado en la reunión de ayer del Consejo Interterritorial de Salud entre Gobierno y CCAA sobre las recomendaciones para las fiestas navideñas.

Un total de 4 normas de obligado cumplimiento y 11 recomendaciones, que pueden ser moduladas por las comunidades autónomas si la situación epidemiológica empeora para limitar más las restricciones.

 La consejera de Sanidad ha puesto en valor que las CCAA cedieran algo en su posición en beneficio de la unidad y el consenso a nivel nacional para que las medidas sean más entendibles por la población.

Castilla y León cedió también en el Consejo Interterritorial en algunas de sus propuestas presentadas:

-Se proponía que las reuniones tuvieran un máximo de 6 personas y finalmente se acordó un máximo de 10. Las reuniones de 10 personas, incluidos niños, salvo convivientes habituales. Y que no se superen dos grupos de convivencia.

-En cuanto al toque de queda, la Comunidad proponía limitarlo hasta la 1 de la madrugada en las noches del 24 y 31 de diciembre y sin embargo, el Gobierno acordó ampliarlo hasta las 1:30 horas de la madrugada.

-El Consejo Interterritorial también determinó la perimetración de las comunidades del 23 al 6 de enero y se añadirán excepciones de visitas a familiares y allegados, pero no a segundas residencias o para realizar turismo. 

-Asismimo, se insta a mantener las distancias de seguridad en los eventos navideños. 

No obstante, Casado ha recordado que son acuerdos adoptados en el marco de que no haya empeoramiento de la situación epidemiológica.