Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León sacrificaría medidas más restrictivas para Navidad si se logra un acuerdo con todas las CCAA

26 noviembre, 2020 14:17

La Junta de Castilla y León estaría dispuesta a sacrificar medidas más restrictivas si se logra un acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas para imponer restricciones de cara a la Navidad, como así ha asegurado el vicepresidente, Francisco Igea.

En la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, el vicepresidente Igea ha aseverado que “siempre que haya un acuerdo, naturalmente habrá que cumplirlo”, pero ha preferido no dar más detalles de las propuestas que llevará Castilla y León al próximo Consejo Interterritorial de Salud, donde se prevé fijar las medidas concretas de esas 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas' del Ministerio. 

Igea ha reiterado que Castilla y León es partidaria de una postura común, ya que la “unidad entre las CCAA nos ha fortalecido” y que “las carreras por tomar decisiones no son buenas”. No obstante, el ministro Salvador Illa, señaló en el Consejo Interterritorial de ayer que cada Comunidad deberá tomar las decisiones que considere oportunas respecto a la situación epidemiológica de cada territorio. Si bien el objetivo es consensuar un documento general, que previsiblemente se aprobará la próxima semana.