Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea envía un mensaje de esperanza: "Vamos a ver la luz más pronto de lo que pensamos"

20 noviembre, 2020 10:33

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido enviar un mensaje de esperanza en la presentación de la próxima edición de Las Edades del Hombre bajo el título Lux, asegurando que “vamos a ver la luz más pronto de lo que pensamos”. 

Igea, que ha reconocido que no se puede dar mensajes negativos de continuo, ha apostado por enfrentarnos a la pandemia con rigor y seriedad, pero también contemplando que “hay un mundo más allá de esta epidemia” y que habrá luz al final del túnel.

En declaraciones a la prensa, y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente, que ha declinado responder a preguntas más allá de esta edición de Las Edades del Hombre, de hecho, ha reiterado en más de una ocasión que en mayo, cuando se celebran las exposiciones, se espera que la situación sea completamente diferente. 

"Queda tiempo para mayo y esperamos que la situación haya mejorado notablemente", ha dicho, para reiterar posteriormente que en las previsiones se encuentra "una nueva normalidad distinta de lo que estamos viviendo estos meses". 

También el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, se ha expresado en el mismo sentido al responder a qué ha llevado a la entidad a seguir hacia adelante con esta edición pese a la situación epidemiológica. "Trabajamos con la esperanza de que el panorama cambie. La esperanza es la que nos empuja".