El río Eresma se empieza a desbordar a su paso por Segovia

El río Eresma se empieza a desbordar a su paso por Segovia MeteoSegovia

Medio ambiente

En estado de alarma y alerta dos ríos de la cuenca del Duero

Las fuertes lluvias han provocado la crecida de estos dos ríos

14 diciembre, 2022 10:06

Noticias relacionadas

La Confederación Hidrográfica del Duero informa del estado de alarma o alerta en el que se encuentran los ríos de su cuenca tras las recientes lluvias. Y es que a esta hora el río Riaza a su paso por la localidad de Languilla, en Segovia, se encuentra en situación de alarma pero con tendencia a estabilizarse, y el río Eresma, en la provincia de Segovia, baja a nivel de alerta y mantiene tendencia decreciente, tras las últimas y copiosas lluvias caídas en las últimas hora. La Confederación llama a la precaución.

Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas este martes en gran parte de Castilla y León, aún sufren cortes a la circulación la carretera SG-V-9111, desde Grajera y Barahona de Fresno (Segovia) y ha complicado la circulación por la  ZA-V-2101 en Guarrate (Zamora), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este miércoles la niebla afectan además a la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Quintanilla de Combarros (León), a la CL-505 en El Herradón (Ávila), así como a los puertos de montaña de la N-502 en Villarejo del Valle (Ávila) y de la N-110 en Villatoro (Ávila).