Incendio en Otero de Naraguantes

Incendio en Otero de Naraguantes

Medio ambiente

Castilla y León lucha contra ocho incendios activos, solo dos en nivel 1

Otros seis fuegos se mantienen activos en las provincias de Burgos, Salamanca y León

30 julio, 2022 12:45

Noticias relacionadas

La situación de los incendios en Castilla y León ha mejorado a lo largo de la jornada de hoy y solo los dos incendios que afectan a Losacio (Zamora) y que se declararon los pasados 15 y 24 de julio, continúan en nivel uno.

Además, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio correspondiente a las 19 horas, en la Comunidad permanecen activos otros seis incendios. Tres en la provincia de Burgos (Orón, Quintanilla del Coco y Espinosa del Camino), uno León (Fabero) y dos en Salamanca, los iniciados el pasado 11 de julio en Monsagro y Candelario.

En la comarca del Bierzo (León), el incendio de Otero de Navaguantes, localidad perteneciente a Fabero pasó hoy a nivel 1, después de ayer fuera declarado como 2 debido a la previsión de más de 12 horas para su control, de afección a más de 30 hectáreas de masas arboladas y el posible riesgo que suponía para la localidad de San Miguel de Langre.

Mientras tanto, en Ávila, las labores del operativo permitieron, además, bajar a nivel 0 el incendio forestal en Collado del Mirón, que comenzó el viernes. Durante los trabajos en la primera jornada dos personas del operativo resultaron heridas, una por un golpe de calor y otra de la Brif Puerto del Pico que sufrió quemaduras en el cuello.

Además, en la jornada de hoy se han controlado diez incendios y se han extinguido otros cinco. Palencia y Soria han sido las únicas provincias sin incidencias.