Piscina natural en Candeleda

Piscina natural en Candeleda

Sociedad

Una noche de verano en Castilla y León: los termómetros rozaron los 30 grados en estos pueblos

La Aemet ha activado la alerta amarilla este martes por tormentas en varias provincias de la Comunidad.

Más información: La Aemet reactiva los avisos amarillos por tormentas en varias provincias de Castilla y León

Publicada

Castilla y León comienza a sentir el calor del verano. Los termómetros durante la madrugada de este martes se han asemejado a los que podría haber en pleno julio.

Algunas provincias de la Comunidad han rozado los 30 grados y muchos han tenido que confiar en que entrara un ápice de aire para poder dormir. Una noche muy cálida pese a que todavía no ha llegado el verano, que dará comienzo el próximo 20 de junio.

La localidad de Peñausende, en Zamora, registró los 28,1 grados a medianoche. Tampoco se quedaron exentas las localidades de El Maíllo, en Salamanca, rozando los 27 grados y Candeleda, en Ávila, con 26,9 grados.

Unas temperaturas que se alcanzaron a la 01:30 horas de la madrugada, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología. No solo ocurrió en los municipios, sino que algunas capitales también sienten esta antesala del verano durante esta mañana de martes.

Es el caso de Zamora y Segovia, con 25,9 grados a primera hora de la mañana. Sin embargo, en otras zonas, se han registrado temperaturas más bajas con 10,1 grados en Sanabria o 10,8 grados en Aguilar de Campoo.

Un buen tiempo que vendrá acompañado de tormentas puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reactivado para este martes, desde las 14.00 horas, los avisos amarillos por tormentas que mantiene este lunes hasta las 23.00 horas en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Burgos y Salamanca.

Según las previsiones de la Aemet para las próximas 48 horas, las provincias de Burgos, León, excepto El Bierzo; Palencia, Segovia, Soria y Valladolid entrarán en aviso amarillo por tormentas a las 14.00 horas.

Además, en el norte de la provincia burgalesa, en el Condado de Treviño y en el Sistema Ibérico, también se establecerá la alerta por fuertes lluvias que podrían dejar 25 litros por metro cuadrado en una hora.