Una máquina quitanieves en Ávila.
La nieve afecta a la circulación en varias carreteras de Castilla y León: una con corte total
Toca extremar la precaución en las carreteras ante cualquier tipo de desplazamiento por la Comunidad.
Más información: Activan la alerta por fuertes nevadas en siete provincias de Castilla y León
La nieve afecta, este domingo 2 de marzo, a la circulación en una vía de la red principal de carreteras a su paso por la provincia de Segovia (N-6), Ávila (N-502) y Zamora (A-52), y se unen a otras cuatro carreteras provinciales de Ávila, Segovia y Salamanca, la última de esta provincia en estado negro y con corte total y a una de titularidad autonómica a su paso por Segovia como informa la DGT.
En primer lugar, la N-6 se encuentra en nivel rojo en dos tramos diferenciados de la provincia de Segovia, provocando la prohibición de la circulación de camiones y articulados y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno. Las afectaciones al tráfico se localizan entre San Rafael y Guidllos, desde el 62,5 al 57; entre Gudillos y La Jarosa (Madrid), desde el 57 al 50.
La nevada afecta a la autovía A-52 desde el kilómetro 15, en Quintanilla de Urz hasta el 102, en Aciberos, Zamora, aunque el estado es verde, que se une a la CL-601 a la altura de La Pradera de Navalhorno, en Segovia, entre el 21 al 24.
En el caso de la provincia de Ávila, hay dos carreteras de puerto de montaña afectadas, ambas en estado amarillo, lo que prohíbe la circulación de camiones y articulados, siendo la AV-913 desde el 17 en, Serranillos, al 29 en San Esteban del Valle; y en la -502, en Ávila, entre San Martín del Pimpollar y Cuevas del Valle, desde el 48 al 62,4.
En la SG-615 a la altura de La Pradera de Navalhorno, en Segovia, desde el 6,5 al kilómetro cero también se encuentra en estado amarillo y prohíbe la circulación a camiones y articulados.
Por último, la Dirección General de Tráfico informa del corte total, es decir, del estado negro de la SA-203, entre los kilómetros cero y doce, que une las El Cabaco y Peña de Francia, en Salamanca.
Cortes a camiones
La Dirección General de Tráfico (DGT), también informa esta tarde de domingo de que se están embolsando camiones por la presencia de nieve en la Autovía del Norte (A-1) en Villarejo (Segovia), así como en la N-110 en Brieva-Vicolozano (Ávila). En estos puntos estos vehículos y los articulados no pueden circular de momento.
En la misma situación se encuentran la autopista AP-6 entre Sanchidrián (Ávila) y La Mata (Madrid), así como la AP-61 entre El Espinar y Hontoria (Segovia), además de otras carreteras de la red secundaria.
También, se registran afecciones por las nevadas en la Autovía del Noroeste (A-6) entre Valdeviejas y Cerezal de Tremor (León), y por la Autovía de las Rías Bajas (A-52), entre Milla de Tera y Las Hedradas (Zamora), por lo que los conductores deben extremar la precaución.