Juncal Rivero en una imagen de redes sociales

Juncal Rivero en una imagen de redes sociales @juncalrivero Instagram

Sociedad

¿Qué fue de la vallisoletana Juncal Rivero, la reina de las pasarelas que también triunfó en la televisión y la interpretación?

Fue una de las modelos más aclamadas de su época, pero hace tiempo que no se la ve desfilar, ¿a qué se dedica ahora?

25 noviembre, 2023 07:00

Prácticamente todo el mundo sabe quién es Juncal Rivero. Sin embargo, mucha gente le ha ido perdiendo la pista con el paso de los años, pues lo cierto es que la vallisoletana hace tiempo que dejó de tener la repercusión mediática que le acompañó allá por los años 90, cuando se paseaba por los 'photocalls', programas y desfiles más importantes de nuestro país. 

Indagando en sus redes sociales y en las últimas informaciones publicadas sobre ella, EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León ha logrado conocer el presente más inmediato de la que sin duda está considerada como una de las grandes estrellas de la ciudad del Pisuerga. 

Para quienes no lo sepan, probablemente los más jóvenes, María Juncal Rivero Fadrique, comunmente conocida como Juncal Rivero, es una modelo, actriz y presentadora de televisión nacida en Valladolid un 31 de agosto de 1966, que saltó a la fama en 1984 a raíz de ganar el certamen Miss España. Un año antes se hizo con el título de Miss Valladolid y Miss Castilla, y en el 85 con el de Miss Europa. 

Juncal Rivero de joven en una imagen de redes sociales

Juncal Rivero de joven en una imagen de redes sociales @juncalrivero Instagram

En su día, por tanto, fue reconocida como la mujer más guapa del territorio nacional y europeo, lo que le abrió las puertas de diferentes sectores, destacando por encima del resto el de las pasarelas. 

Poco a poco se fue labrando su hueco en el mundillo, hasta que logró convertirse en un auténtico icono de la moda, llegando a desfilar por algunas de las pasarelas más prestigiosas como las de Nueva York y París; a lucir valiosas confecciones de los diseñadores más exclusivos a nivel internacional y a colaborar con marcas como Chanel y Dior, entre otras.

Ya estaba más que adentrada en el fastuoso universo del lujo y el glamour, pero de pronto Juncal decidió apostar por la pequeña pantalla. Así, se posicionó como una de las presentadoras estrella de su época como conductora de programas como Noche de Fiesta de José Luis Moreno o las típicas galas navideñas producidas también por el ventrílocuo. 

Juncal Rivero con Latoya Jackson en 'Noche de Fiesta'

Juncal Rivero con Latoya Jackson en 'Noche de Fiesta' @juncalrivero Instagram

Sin embargo, llegó un día en el que las apariciones de la vallisoletana en televisión comenzaron a caer en picado. Tras pasar por el programa ¡Mira quién baila!, la exmodelo decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. Por aquel entonces ya había explorado el sector con series como 'La casa de los líos' o en la película 'Bomba de relojería'. Sin embargo, nunca antes había pasado por el teatro, una experiencia que vivió entre 2005 y 2007 con 'Desconcierto', una comedia en la que tuvo el honor de trabajar con Arturo Fernández y Eva Serrano. Además, también intervino en 'Brujas', de Santiago Moncada, y varios años después en la mítica serie de 'La que se avecina'.

En 2016 optó por regresar a la televisión, aunque no a la generalista, sino a la autonómica. En esta ocasión, se puso al frente del programa En compañía de la televisión de Castilla-La Mancha junto a Ramón García, con quien ya había trabajado años atrás. Hasta que de pronto un día desapareció con la intención de revivir el concurso de Miss España, después de siete años sin celebrarse por el escaso interés de la audiencia en el formato. 

Esto fue en 2018 y desde entonces ya han pasado cinco años. ¿A qué se dedica ahora Juncal Rivero? 

La exmodelo Juncal Rivero

La exmodelo Juncal Rivero @juncalrivero Instagram

Después de mucho tiempo en la sombra, el pasado mes de septiembre la vallisoletana reapareció en la pequeña pantalla tras ser fichada por el programa de las tardes de TVE, La Plaza, presentado por Jordi González. Esta vez, el reto no era presentar, sino participar en un formato televisivo en calidad de colaboradora.

Se trata de un trabajo que, al parecer, compagina con su faceta de empresaria al frente de Class-Room.es, un negocio de personal shopper donde la exmodelo ayuda a personas que no tienen tiempo ni ganas de ir de compras a encontrar su propio estilo; y con su rol de influencer.

Juncal Rivero se muestra activa en redes sociales, donde suele compartir su día a día desde diferentes perspectivas. Además, podría decirse que la colaboradora está tratando de reinventarse a través del universo 2.0, pues hace escasas semanas sorprendió gratamente a sus seguidores con una inesperada aparición en TikTok mediante un vídeo en el que pedía a su gente que le dijese temas de los que poder charlar.  

Una imagen reciente de la vallisoletana Juncal Rivero

Una imagen reciente de la vallisoletana Juncal Rivero @juncalrivero Instagram

Precisamente en su cuenta de Instagram es donde la vallisoletana también ha mostrado lo importante que sigue siendo para ella el cuidado personal a través del deporte, así como lo tanto que le gusta viajar y disfrutar de planes con amigos.

En lo que respecta al plano sentimental, no se ha vuelto a saber nada de la vida amorosa de Rivero desde que allá por 2006 trascendió su separación de Frecrick Anders Alm. Con él tuvo tuvo a su primer y único hijo, Derek, a quien está entregada en cuerpo y alma, después de un primer matrimonio fallido con el empresario hostelero Félix Cabeza, cuya relación no duró mucho más de cinco años. Desde entonces, nada más que se pueda confirmar.