Un colegio electoral en las elecciones de Castilla y León

Un colegio electoral en las elecciones de Castilla y León

Sociedad

La previsión del tiempo el día de las elecciones municipales, ¿papeleta y paraguas?

¿Quieres saber si lloverá o hará sol el domingo 28-M en Castilla y León? Consulta el pronóstico del tiempo y prepárate para votar

25 mayo, 2023 11:37

Este domingo 28 de mayo casi dos millones de castellanos y leoneses están llamados a las urnas para las elecciones locales. Como suele ocurrir ese día, es el momento de mirar al cielo poque el tiempo siempre es noticia y puede hacer cambiar el resultado en algunos municipios. ¿Será el momento de llevar el paraguas además de la papeleta?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el pronóstico para Castilla y León en el domingo 28 de mayo es “nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir con tormenta, menos probables en el nordeste, en el oeste y sur pueden ser localmente fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla”. Es decir, que como ya ocurriera en las votaciones autonómicas del mes de febrero de 2020, lloverá. Algo muy bueno para el campo, pero que siempre puede modificar las conductas de los votantes incluso, como es lógico, provocar un descenso en la participación.

En lo que se refiere a las temperaturas, se vaticinan “mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Vientos de componente este”. Así, rondarán entre los 11 de mínima y los 25 que se marcan en León. Habrá diferencia entre votar a primera hora y a hacerlo por la tarde.

El domingo los más madrugadores tendrán que ir a votar con la chaqueta a mano en ciudades como Soria, Palencia, Burgos ya que se esperan valores mínimos que se situarán por los 11 ºC. En cambio, si se hace por la tarde, podrán alcanzar muchos más grados. Las máximas serán Avila 18, Burgos 23, León 25, Palencia 24, Salamanca 21, Soria 21, Segovia 19, Valladolid 23 y Zamora 23.