El vallisoletano y el burgalés que se han colado en la lista Forbes de menores de 30 años con mayor talento

El vallisoletano y el burgalés que se han colado en la lista Forbes de menores de 30 años con mayor talento

Sociedad

El vallisoletano y el burgalés que se han colado en la lista Forbes de menores de 30 años con mayor talento

Una prestigiosa lista de la que también forman parte ilustres como el cantante Quevedo o la divulgadora científica Rocío Vidal, conocida como la Gata de Schrödinger

21 marzo, 2023 09:48

Noticias relacionadas

Hace años se puso de moda el término JASP, aquellos “jóvenes aunque sobradamente preparados”. Tiempo después las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, muy fuerte, y ya no necesitan llamar a la puerta porque la derriban directamente. Así, dos jóvenes de Castilla y León se encuentran en la lista Forbes 30 Under 30 España 2023.

O lo que es lo mismo, una prestigiosa lista que valora las figuras más importantes menores de 30 años que tenemos en España. Según describe el propio medio, el liderazgo "es la columna vertebral desde la que se equilibran y potencian todos los engranajes" para impulsar el éxito profesional, y por eso han seleccionado a trente hombres y mujeres que trabajan "de forma diferencial" para crear con su talento proyectes de impacto que traspasen fronteras o las acerquen. Así, han recogido a brillantes jóvenes que han sabido aprovechar para destacar en sus respectivos sectores: sanidad, cultura, sostenibilidad o comunicación, entre otros. Una lista donde aparecen nombres tan conocidos como el cantante Quevedo, la divulgadora científica Rocío Vidal, conocida como la Gata de Schrödinger en Youtube; o a la corresponsal de guerra Laura de Chiclana.

En este caso, la lista Under 30 hace un hueco a un joven vallisoletano de tan solo 16 años, Sergio Díez, pero que ha revolucionado el mundo de la programación. Es un ingeniero informático que vive con pasión por el desarrollo software y la ciberseguridad. Entre sus cualidades conoce diversos lenguajes de programación y es creador de un dispositivo que genera una barrera invisible de aire vertical ascendente y diluye las partículas para evitar el contagio por COVID-19 u otros virus.

Sergio Díez

Sergio Díez

Un invento que se sirve para sustituir a las mamparas de plástico en el trabajo, reuniones y en la hostelería, facilitando la comunicación. Un invento que no ha pasado desapercibido y que la Universidad de Valladolid ha patentado. Mientras que el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de realizar la financiación. Este joven estudiante de bachillerato espera que su patente ayude a crear entornos más seguros y evitar posibles contagios de forma casi imperceptible.

Alejandro Serrano, a sus 24 años, es el espejo de la calidad que existe en Castilla y León en términos de gastronomía. Tras formarse en varios restaurantes de tres Estrellas, decidió volver a Miranda de Ebro (Burgos) donde había recibido los valores gastronómicos por parte de su familia. En 2021 ganó su primera estrella Michelin. Un año más tarde vino Sol Repsol y ahora tiene el privilegio de ser el único cocinero español incluido en la lista Forbes 30 Under 30 Europa.

Alejandro Serrano

Alejandro Serrano

En su restaurante “El Mar de Castilla”, todos los pescados son manipulados como sus abuelos lo hacían hace años, es decir, madurados y en salazón para homenajear la tradición. El menú de 2023 demuestra filosofía vital, en la que la búsqueda es el motor de impulso, inspirado en diferentes escenarios de su tierra: la pradera, el bosque, el mar y la psicodelia.