Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco (Valladolid)

Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco (Valladolid) R. Cacho ICAL

Sociedad

La semana de frío más dura del invierno llega a Castilla y León: heladas y hasta -8 grados en estas zonas

La previsión para los tres próximos días que espera en las provincias de la Comunidad

23 enero, 2023 09:04

Noticias relacionadas

Llega una semana de temperaturas bajas. Ahora sí es invierno en Castilla y León. Nada que no sea lo habitual de estas fechas, pero es cierto que después de unas cálidas Navidades nos habíamos acostumbrado a lo bueno. Así, desde el AEMET ya avisan de que podríamos estar entre uno y tres grados centígrados por debajo de lo habitual. Serán los días más fríos en lo que va del invierno y donde los termómetros podrían alcanzar los -6 grados.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, tendrán aviso por temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y Burgos lo estará por la nieve, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy la predicción es muy clara. En el oeste, poco nuboso. En el este, nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el noreste y sin descartar algunas más dispersas en el resto de la mitad este. Cota de nieve, por encima de 400 o 600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las mínimas en el noreste en ligero ascenso. Heladas generalizadas, que localmente pueden ser fuertes. Vientos del norte, flojos en general, o más intensos en el tercio este, donde puede haber algunas rachas fuertes. De esta manera, las máximas solo alcanzarán los seis grados en Salamanca, mientras que las mínimas bajarán hasta los -5 de algunos puntos de montaña en Segovia y en León.

Martes 24 de enero

Las temperaturas seguirán congelándose. Por ejemplo en Segovia estarán en una horquilla de 1 y -6 grados o en Soria 3 -4 grados. Ninguna provincia se salva de esta ola de frío y solo Zamora podrá decir que ha alcanzando los 6 grados. Cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el norte montañoso, más dispersas en el este, y ocasionales en el Sistema Central. Cota de nieve, por encima de 400 o 600 metros. En el suroeste predominarán los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del norte y nordeste flojos, más intensos en zonas de montaña y en la mitad este.

Miércoles 25 de enero

Jornada heladora también la del miércoles. Según la AEMT se esperan cielos nubosos, aunque en el suroeste con predominio de los intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo por encima de 700 u 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso ya que en Valladolid se podrán alcanzar los siete grados. Heladas generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del noreste al norte.