Nieve en Soria

Nieve en Soria

Región

Las bajas temperaturas amenazan a Castilla y León

El frío continúa amenazando a nuestra Comunidad

22 enero, 2023 10:56

La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido para las próximas horas el aviso amarillo por bajas temperaturas en varios puntos de Castilla y León. En concreto, en ocho de las nueve provincias de la Comunidad, todas salvo Valladolid.

En una información actualizada este domingo, 22 enero, informan de que se podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica de León. También en el Sistema Central en Ávila y Segovia. En la madrugada de este domingo al lunes, 23 de enero.

Se podría llegar hasta los seis bajo cero en la Meseta de León, en Palencia en su Cordillera Cantábrica, en el Sistema Central en Salamanca y Soria y en las mesetas, tanto de Segovia, como de Soria y la comarca de Sanabria, en la provincia zamorana.

Se ha activado también el aviso amarillo por nevadas en la provincia de Burgos. Podrían alcanzar los dos centímetros de espesor en cotas por encima de los 500 metros este lunes. Un aviso que se mantiene hasta el martes a las 20.59 horas.

También se esperan temperaturas mínimas que lleguen hasta los seis grados bajo cero en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria o en la sierra Ibérica tano en Soria como en Burgos y también en la meseta soriana.

Por ejemplo, la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, ya están notando estos efectos ya que, en esta madrugada han alcanzado los -9,9º, a las 9.20 horas. Entra dentro de las diez temperaturas más bajas del país.