Se esperan lluvias en Castilla y León

Se esperan lluvias en Castilla y León

Sociedad

80 litros en 12 horas: alerta naranja por lluvias en esta zona de Castilla y León para este jueves

Se avecina un Día de la Inmaculada pasado por agua en la Comunidad

7 diciembre, 2022 16:56

Alerta naranja por lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de mañana jueves, día de la Inmaculada, la alerta naranja en el sur de la provincia de Ávila. Y es que preocupan las intensas lluvias, ya que su estimación es que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Además, también se ha activado, según informa desde su cuenta de Twitter, la alerta amarilla en zonas del Sistema Central de Ávila y de Salamanca. Aunque en este caso la acumulación será de hasta 40 litros en doce horas. Aunque en el caso del sur abulense, la alerta amarilla se prolonga hasta el viernes.

Pronóstico de la AEMET

Pronóstico de la AEMET

El pronóstico de la AEMET es el siguiente para Castilla y León:

Cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes, sobre todo en la vertiente sur del Sistema Central, donde pueden ser localmente fuertes. Cota de la nieve por encima de 1800 a 2000 metros. Brumas y nieblas en zonas de montaña y cercanías. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el norte, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del este al sureste, tendiendo al suroeste, más intensos en el tercio sur y en zonas de montaña del resto de la mitad sur.