Planta de fabricación de automóviles

Planta de fabricación de automóviles

Sociedad

Los coches más vendidos en Castilla y León son de una marca que te va a sorprender

Mapa de los automóviles más comprados durante 2021

15 noviembre, 2022 12:38

Noticias relacionadas

¿Cuál es la marca de automóviles que triunfa en Castilla y León? Pues contra todo pronóstico, y pese a que Renault es el principal motor de la Comunidad, la firma que más éxito tiene es Toyota. En este mapa de los coches más vendidos en 2021 se puede confirmar según datos de la DGT recopilados por Datacentric.es.

Lo que refleja el estudio es que los hábitos de compra de coches han cambiado. Ahora se apuesta más por lo ecológico. Hay una compra por las energías limpias, la pandemia y los nuevos modelos de movilidad urbana, esto provoca que haya una caída año tras año y el mercado esté más atomizado. Las marcas más vendidas en cada territorio van cambiando y la producción local ya no es factor a tener en cuenta para el consumidor.

A nivel nacional la marca de origen español Seat es la excepción, pues sigue siendo la marca más vendida por cuarto año consecutivo, aunque solo domina en Cataluña. Además, se puede comprobar cómo Kia domina en Cantabria, Extremadura y Comunidad Valenciana. Peugeot lo hace en Madrid, Castilla y la Mancha, La Rioja y Navarra. Por su parte, Volkswagen domina en Andalucía, Canarias, Ceuta y Región de Murcia. Fiat en Aragón y Baleres. Hyundai en Asturias, Citroen en País Vasco y Audi en Galicia.

Mapa de coches más vendidos

Mapa de coches más vendidos Datacentric

Por otro lado, en lo que se refiere a motos, la marca más vendida sí es una clásica de las dos ruedas: Honda.