El 'Libro Blanco' será finalista de la Copa de España Creativa

El 'Libro Blanco' será finalista de la Copa de España Creativa

Sociedad

El Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, finalista de la Copa Creativa

Será presentado este viernes 11 de noviembre en la gala Bienal de Patrimonio Cultural

8 noviembre, 2022 13:03

El Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León ha entrado en la final de la Copa de España Creativa, certamen anual que se celebrará en Lugo entre el 10 y 12 de noviembre.

El concurso, que persigue la creatividad, innovación y tecnología como valores de referencia, tendrá el protagonismo del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que se desplazará a Lugo para defender el proyecto.

El propio libro, subvencionado por la Junta, es la hoja de ruta para acciones encaminadas a la situación de localidades declaradas como Conjunto Histórico. Se basa especialmente en experiencias exitosas e inquietudes nacidas de la gestión diaria de los municipios con la reflexión de expertos. Al mismo tiempo, se trata de armonizar los problemas que surgen a través d de las necesidades de conservar el patrimonio cultural como objetivo prioritario.

Así, el libro será presentado oficialmente el viernes, 11 de noviembre, a las 12 horas en el stand habilitado por la Junta de Castilla y León en la XIII edición Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.