El Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León ha entrado en la final de la Copa de España Creativa, certamen anual que se celebrará en Lugo entre el 10 y 12 de noviembre.

El concurso, que persigue la creatividad, innovación y tecnología como valores de referencia, tendrá el protagonismo del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que se desplazará a Lugo para defender el proyecto.

El propio libro, subvencionado por la Junta, es la hoja de ruta para acciones encaminadas a la situación de localidades declaradas como Conjunto Histórico. Se basa especialmente en experiencias exitosas e inquietudes nacidas de la gestión diaria de los municipios con la reflexión de expertos. Al mismo tiempo, se trata de armonizar los problemas que surgen a través d de las necesidades de conservar el patrimonio cultural como objetivo prioritario.

Así, el libro será presentado oficialmente el viernes, 11 de noviembre, a las 12 horas en el stand habilitado por la Junta de Castilla y León en la XIII edición Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.