Sociedad

Castilla y León solo tiene tres puntos negros en sus carreteras, de las 116 de toda España

Estas son las carreteras más mortales y peligrosas de la Comunidad

3 octubre, 2022 21:12

El número de tramos de concentración de accidentes en la Red de Carreteras del Estado que ha identificado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en 2021 se ha reducido a tres en Castilla y León, frente a los nueve detectados en 2019.

En la Comunidad los tres ‘puntos negros’ se encuentran en Salamanca, en la rotonda de E.Leclerc, en el kilómetro 91 de la circunvalación SA-20; en León, en el kilómetro 137,6 de la N-630, en el tramo de la Copona; y en Segovia, en el kilómetro 208 de la N-110, a la altura del cruce de Abades y Otero de Herreros.

A nivel nacional se han identificado en la Red de Carreteras del Estado 116 tramos de concentración de accidentes, de los que 76 se encuentran localizados en vías de gran capacidad y 40 en carreteras convencionales. La longitud total de los tramos identificados es de 98,7 kilómetros, lo que supone menos del 0,4 por ciento de la longitud total de la Red.

La catalogación como TCA se produce cuando el número de siniestros registrados en un tramo no superior a los tres kilómetros de longitud, alertan de que el nivel de riesgo es significativamente superior al de aquellos tramos de la red con características semejantes. Esto ocurre siempre que a lo largo de los tres últimos años se hayan registrado en ellos más de cinco accidentes con víctimas, en el caso de carreteras convencionales, o más de diez accidentes con víctimas en los pertenecientes a carreteras de gran capacidad.