Mapa de la situación para los próximos días

Mapa de la situación para los próximos días Meteored

Sociedad

El tiempo que se espera en septiembre para Castilla y León

Adiós al caluroso mes de agosto y es el momento de saber cómo hará en los próximos días

31 agosto, 2022 10:55

Noticias relacionadas

Decimos adiós al mes de agosto, quizás uno de los más calurosos que se recuerdan .Y damos la bienvenida a septiembre, que para empezar traerá una moderada bajada de las temperaturas en Castilla y León, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Valladolid, estarán más atentos que nunca al cielo porque desde el viernes vivirán sus fiestas patronales.

De esta manera, aunque durante estos días todavía hará algo de calor, las temperaturas descenderán durante la semana y el ambiente será más fresco de lo habitual. Incluso, aunque todavía es pronto para aventurarse, durante la próxima semana podría haber varios episodios de lluvia. Así, este miércoles comienza un descenso térmico en casi todo el país que se acentuará de cara al fin de semana, con la llegada de aire más fresco desde el Atlántico. La masa de aire más cálida se desplazará al Mediterráneo, donde el calor continuará unos días más.

“Estas predicciones, como es lógico, están sujetas a una mayor incertidumbre cuanto más avanzamos en el plazo. Y en meses como septiembre, que pueden ser muy cambiantes, hay que tomarlas con cautela. Futuras actualizaciones de los pronósticos podrían arrojar resultados diferentes”, explican desde la AEMT.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

Echando un ojo a la previsión de la AEMET para Castilla y León, esto es lo que nos espera para los próximos días. En el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas, con probables bancos de niebla matinales en montaña y alguna llovizna ocasional, aunque a mediodía predominarán los cielos poco nubosos. En el resto, poco nuboso. Mínimas en ligero descenso en las cordilleras y sin cambios en la meseta, y máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento del noreste en el cuadrante noreste, y variable flojo en el resto, girando a oeste y suroeste por la tarde.

Las temperaturas irán desde los 30 grados de Valladolid y Zamora de máxima hasta los 12 de mínima en León y Soria.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el tercio norte de la Comunidad, sin descartar precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste. Intervalos de nubes altas por la tarde con alguna nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noreste flojos, y del suroeste en las horas centrales del día.

Las temperaturas irán en descenso, llegando la máxima a 28.

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte sin descartar precipitaciones débiles en el extremo noreste. Nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y noreste flojos, y del suroeste en las horas centrales del día.