Inés Arrimadas, a la izquierda, junto a Francisco Igea y Gemma Villarroel

Inés Arrimadas, a la izquierda, junto a Francisco Igea y Gemma Villarroel

Sociedad

Arrimadas denuncia la “quiebra moral” del PSOE ante las marchas “infames” en el País Vasco

La presidenta de Ciudadanos ha estado en la mañana de este domingo, 9 de enero, en Valladolid en la presentación de los candidatos de la formación naranja a la Cortes de Castilla y León asegurando que “ni Mañueco ni Tudanca van a estar a la altura de lo que merece Castilla y León

9 enero, 2022 14:18

A pesar de que las encuestas no son positivas, ni mucho menos, con Ciudadanos, la formación naranja no cesa en su empeño y en la mañana de hoy ha presentado a los candidatos por las nueve provincias de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León, con Francisco Igea como cabeza de cartel, y a poco más de un mes vista para el adelanto electoral en ese marcado en rojo ya 13 de febrero.

La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha estado presente en el acto en la mañana de este domingo, 9 de enero, en el Hotel Meliá Rocoletos de la ciudad del Pisuerga, ensalzando la labor de Igea y cargando contra Alfonso Fernández Mañueco por dicho adelanto electoral.

Además, ha cargado contra Sánchez ante las marchas “infames” a favor de los presos de ETA que se produjeron ayer en País Vasco y Navarra y ha pedido la dimisión de Garzón por la polémica con la carne.

Marchas “Infames”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el PSOE y su “quiebra moral” después de mantenerse “impasible, sin hacer nada” tras las marchas “infames” a favor de los presos de ETA que se produjeron este sábado en País Vasco y Navarra.

"Este Gobierno es el peor de la democracia en España. Las imágenes de ayer duelen a cualquier demócrata y el PSOE está en quiebra moral después de permitir y no hacer nada porque se produjeran", ha asegurado en un acto de precampaña en Valladolid.

Además, ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre la carne en The Guardian añadiendo que a Pedro Sánchez le gusta mucho “el colchón de Moncloa” por no haber cesado aún a Garzón.

"No podemos tener un Gobierno con un ministro que se va al extranjero a decir que España exporta carne de mala calidad, o eres muy sectario o tienes muy pocas luces", ha afirmado Arrimadas.

Ni trampolín ni pieza de ajedrez

Castilla y León no puede ser un trampolín ni una pieza de ajedrez. Mañueco puede llevarse una sorpresita con el adelanto electoral. Ni Tudanca ni Mañueco van a estar a la altura de lo que merece Castilla y León”, ha asegurado Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, en su turno de palabra.

Arrimadas ha asegurado que estamos en precampaña “porque un señor ha convocado unas elecciones” en alusión al actual presidente de la Junta de Castilla y León, porque “su jefe se lo ha dicho” en referencia a Pablo Casado, presidente del Partido Popular tras los rumores de que dicho adelanto viene orquestado desde Madrid.

“Mañueco ha convocado estos comicios no porque tuviera miedo a que el pacto de Gobierno se rompiera sino porque tenía miedo de que Ciudadanos siguiera exigiéndole. El PP ha utilizado durante 35 años esta tierra como su cortijo”, ha añadido la presidenta de la formación liberal durante su exposición, cargando duramente contra el presidente de la Junta.

Arrimadas ha añadido que el de nuestra Comunidad “ha sido un buen gobierno” y ha calificado la labor de su partido en la región como “exigente y realista” y ha animado a los castellanos y leoneses a “castigar la mentira y premiar la verdad” en los comicios del 13-F.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Emotividad

“Quiero que recordéis el día que entrasteis en Ciudadanos. Todos los motivos son hoy más necesarios y firmes que nunca. Hemos demostrados que somos un buen partido de oposición y también que aquí hemos podido gobernar bien. No me encuentro ciudadanos en la calle que digan que lo hemos hecho mal”, ha añadido.

En esta segunda parte de su discurso ha querido tocar la fibra de todos los asistentes al acto. Ahí se encontraban distintos afiliados, alcaldes de diversas provincias y, además de los candidatos, presidentes y vicepresidentes de diversas diputaciones que han aplaudido el discurso de la cabeza más visible de Ciudadanos.

“Desde que os afiliasteis, hace siete años, habéis puesto piedras planteando una alternativa de verdad. Tenéis la fuerza para estar aquí”, ha añadido, matizando que su partido “sale a reivindicar el acuerdo de Gobierno” que “Tudanca quiso reventar con una moción de censura”.

“A Mañueco le han cogido con el carrito del helado. Creo que esta jugada no le va a salir bien. Es una maniobra digna de Sánchez. Pero la campaña se le va a hacer muy larga hablando del “sanchismo””, ha añadido.

Defendiendo el papel en el Gobierno de Ciudadanos

Inés Arrimadas ha defendido el papel de su formación en el acuerdo de Gobierno que se selló hace más de dos años y medio con el PP. Ha hablado de empleo e industria, ensalzando las cifras con “40.000 parados menos” en las últimas fechas en la Comunidad.

“Con buenos gobiernos, esta tierra tiene todo para despegar. Hemos cambiado el clientelismo sindical por las buenas políticas y el diálogo social. Hemos eliminado el impuesto de sucesiones y defendido la creación de empleo. No queremos renunciar a nada”, ha explicado.

También ha valorado los buenos datos en Cultura y Turismo en la Comunidad con otro consejero de Cs al mando, Javier Ortega. “Castilla y León es líder en turismo rural”, ha valorado, y ha puesto por las nubes la labor de Verónica Casado, exconsejera de Sanidad en la peor época de la pandemia.

“Con ganas y garras”

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en nuestra Comunidad, Gemma Villarroel, ha hablado antes de Arrimadas para asegurar que “los ciudadanos no somos marionetas de nadie” y para pedir a todos los integrantes del partido que salgan con “ganas y garras” en busca del mejor resultado.

“Ni PP ni PSOE nos quieren. Nos han echado del Gobierno para hacer caer todas nuestras propuestas pero somos personas honestas y honradas y los ciudadanos pueden confiar en nuestras credibilidad”, ha añadido Villarroel.

Gemma Villarroel

Gemma Villarroel

Listas de Ciudadanos para el 13-F

Ávila | Celia Sierra Moreno

Burgos | José Ignacio Delgado Palacios

León | Ana Carlota Amigo Piquero

Palencia | José Manuel Otero Sanz

Salamanca | Luis Fuentes Rodríguez

Segovia | Afrodisio Ángel Martínez Ferrero

Soria | Félix Sanz Pérez

Valladolid | Francisco Igea Arisqueta

Zamora | Alfonso Joaquín Martín Carretero