Alfonso Fernández Mañueco junto a Pablo Casado

Alfonso Fernández Mañueco junto a Pablo Casado

Sociedad

Casado: “Mañueco ha sido libre para convocar las elecciones en Castilla y León”

El presidente del Partido Popular ha apostado por “una amplia mayoría para gobernar en solitario” en la Comunidad

29 diciembre, 2021 15:12

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, y en el que ha estado presente también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Mañueco ha sido libre para convocar las elecciones en Castilla y León”, ha asegurado Casado que ha negado rotundamente que el adelanto electoral en la Comunidad se haya gestado desde Madrid. Además, ha añadido que lo único que desde el partido nacional han dicho a los presidentes ha sido que “tomen las decisiones que consideren mejor para sus ciudadanos”.

Pablo Casado ha recalcado, en este sentido, y tras el anuncio de Alfonso Fernández Mañueco del adelanto electoral el pasado lunes 20 de diciembre, que “la dirección nacional no ha pedido a un presidente nunca que convoque elecciones”.

En busca de la mayoría absoluta

Pensamos que Alfonso Fernández Mañueco y el PP pueden tener una amplia mayoría para gobernar en solitario. Buscamos la mayoría absoluta o conseguir más escaños que la alternativa como ha ocurrido en Madrid”, ha asegurado el presidente del PP.

Casado ha recalcado que en Castilla y León quieren “gobernar en solitario” y “con las manos libres”, ha añadido.  En caso de no lograr esa mayoría ha apuntado que será el resto de partidos los que se “retraten” en la formación de gobierno.

“Lo importante es que no sigamos dependiendo de gobiernos de coalición que hacen conatos de mociones de censura como las que hemos visto. Queremos obtener un gran resultado y en  eso vamos a trabajar”, ha finalizado.

Campaña en Castilla y León

"Coincidiré varios días de la campaña en Castilla y León e iré a varias provincias como palentino que soy y de padre leonés. Estaré pegado a los problemas de la Comunidad de los que el Gobierno no quiere hablar. Castilla y León tiene cuestiones de problemática nacional que necesitan solución. Vamos a hablar de eso y todo el partido se va a volcar", ha asegurado Casado sobre la campaña. 

El presidente del PP ha añadido que la campaña en la Comunidad "estará muy relacionada con el panorama regional" en una estrategia que "ha dado muy buenos resultados en Galia y Madrid".