Alfonso Fernández Mañueco en Madrid. Fotografía: Tarek

Alfonso Fernández Mañueco en Madrid. Fotografía: Tarek

Sociedad

Mañueco: “Salgo a darlo todo para obtener una amplia mayoría y gobernar en solitario”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado en la mañana de hoy en Madrid, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional donde se ha reunido con Pablo Casado

29 diciembre, 2021 12:18

Salgo a darlo todo para obtener una amplia mayoría y gobernar en solitario. Para transformar Castilla y León, generar oportunidades de futuro y proteger a los mayores, jóvenes y a las personas vulnerables. La Comunidad necesita un Gobierno en solitario que ofrezca estabilidad y alejado del sanchismo”, ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho estas declaraciones en Madrid, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se ha reunido con el presidente del Partido a nivel nacional, Pablo Casado.

Mañueco ha asegurado que ha tomado la decisión del adelanto electoral, y esas elecciones que se celebrarán el 13 de febrero en Castilla y León, “pensando en el interés general” y en “buscar lo mejor para los ciudadanos” de la Comunidad.

“Ante esto hay dos opciones: “sanchismo” o futuro. “Sanchismo” es lo que representa lo peor en Castilla y León. Los Presupuestos Generales del Estado han sido tremendamente perjudiciales para la Comunidad. Al ser troceado están siendo perjudiciales también para España”, ha señalado el presidente de la Junta.

Mañueco ha apostado por “concentrar apoyos en el Partido Popular para que el “sanchismo” no campe a sus anchas en Castilla y León”.

Sobre Ciudadanos

Hemos trabajado bien con Ciudadanos en una situación muy difícil. Hemos estado al servicio de las personas de Castilla y León”, ha añadido el candidato del PP a la presidencia de la Junta al ser preguntado por la formación naranja añadiendo que “desea lo mejor en lo personal” a todos los integrantes del partido en la Comunidad.

Por muchos motivos salgo a darlo todo. Salimos a obtener una amplia mayoría para un gobierno en solitario. Para transformar Castilla y León, generar oportunidades de futuro y proteger a jóvenes, mayores y personas más vulnerables.  Castilla y León necesita un gobierno en solitario que ofrezca estabilidad alejado del “sanchismo””, ha contestado Mañueco a una pregunta sobre un posible nuevo pacto con Ciudadanos tras la celebración de las elecciones del 13-F.

¿Copiar a Ayuso?

Estoy preocupado por las personas de Castilla y León. Siempre hemos buscado el equilibrio, lo mejor entre seguridad de las personas, y una apuesta por recuperación económica y la creación de empleo”, ha contestado el del Partido Popular, cuando le han preguntado por si su intención pasa por emular a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mañueco se ha desmarcado del resultado electoral de Ayuso en la comunidad madrileña asegurando que cada territorio “tiene sus peculiaridades” y que él “tiene como protagonistas a los ciudadanos de Castilla y León”.