JOVENES GINKANA

JOVENES GINKANA

Sociedad

La Diputación de Segovia promueve nuevos talleres y cursos sobre alimentación sostenible y saludable

Los Grupos de Acción Local de la provincia han colaborado en la organización de las últimas actividades del programa de verano

11 septiembre, 2021 13:00

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y en colaboración con el ayuntamiento de la capital, la Universidad de Valladolid y los cuatro Grupos de Acción Local promueve nuevas actividades durante el mes de septiembre en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2021.

En este sentido, los municipios de La Losa, Sebúlcor y Santa María la Real de Nieva acogerán los martes 14, 21 y 28 de septiembre respectivamente, a las 19:00 horas, la acción denominada ‘Tea & Coffe para el alma’, cuyo objetivo principal es aprender sobre cómo afecta la alimentación al estado de ánimo y a las emociones. Echando Raíces, empresa que imparte la actividad, será la responsable de ayudar a los participantes a conocerse mejor en materia de salud y sostenibilidad, mientras degustan una bebida y un ágape hogareño y reconfortante.

Además, el Campus María Zambrano de Segovia será el testigo del Consejo de Jóvenes Activistas y el Seminario ‘Consumo sin sumos’; ambos basados en ecología y alimentación.

El Consejo de Jóvenes Activistas está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años que quieran participar en la formulación de propuestas en materia de alimentación sostenible y saludable en la provincia de Segovia. La actividad, que tendrá lugar el día 23 de septiembre a las 17:30 horas y tendrá una duración de tres horas aproximadamente, consiste en una ponencia impartida por las profesionales expertas en I+D y en seguridad alimentaria Lucía Fuentes y Sara Figueroa, una dinámica de grupo y un debate colectivo. Igualmente, se hará hincapié en la marca de Alimentos de Segovia, la cual engloba a más de 260 socios en el territorio entre productores, comercios, restaurantes y asociaciones e IGP.

Por su parte, el Seminario ‘Consumo Sin Sumos’ se celebrará el 24 de septiembre a las 16:00 horas y en él se abordarán temas como el envasado sostenible, el etiquetado ecológico y los retos futuros de las empresas en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, entre otros. La empresa Cerealto Siro I+dea, a través del departamento de Innovación en El Espinar, será la encargada de impartir este seminario.