Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La artista abulense Clara Isabel Arribas galardonada en el 'Premi Centelles' de Pintura

2 septiembre, 2021 08:33

La artista afincada en Palacios de Goda, Clara Isabel Arribas Cerezo, actualmente profesora de la Escuela de Arte de Burgos, ha sido galardonada en el LXXIX Premi Centelles de Pintura con una Mención de Honor por su obra 'Alienación. Arquitectura VIII' (acrílico sobre tela, 103 x 122 cm.).  

El certamen, convocado por el Ayuntamiento barcelonés de Centelles, es el premio de pintura con tema libre más antiguo de Cataluña, ya que lleva celebrándose desde el año 1943. A esta edición, la número 79, se presentaron un total de 138 obras, de las que se seleccionaron 26 para formar parte de la exposición.

De entre estas 26 pinturas el jurado decidió otorgar el Premio al artista Jordi Vila y conceder una Mención Honorífica a Clara Isabel Arribas Cerezo y otra a Inma Parés. La exposición de las obras premiadas y seleccionadas se inauguró el pasado 28 de agosto y permanecerá abierta hasta el día 12 de octubre en el Centre d'art el Marçó Vell de Centelles. 

Imagen del cuadro premiado

Esta Mención Honorífica se suma al reconocimiento que obtuvo Arribas Cerezo el año pasado en el XXIII Premio de Artes Plásticas Sala 'El Brocense', cuando una de sus obras fue adquirida por la Diputación de Cáceres.

Ambas obras premiadas forman parte de la serie 'Alienación. Arquitectura', un proyecto que explora las posibilidades de la representación pictórica de distintos espacios arquitectónicos con influencia de la estética digital de programas de edición de imágenes como Photoshop.