Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Colegio de Profesionales de Geografía de Castilla y León organiza la II Jornada sobre Geografías Feministas

26 agosto, 2021 09:14

El Colegio Profesional de Geografía en Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento, el Departamento de Geografía de Universidad de Valladolid y la Cátedra de Género de la UVA, ha organizado una segunda jornada sobre Geografías Feministas.

La Geografía Feminista es una rama de la Geografía Humana que analiza y da explicación a la separación espacial y a la segregación social según el género.

Esta edición pretende poner el foco en la movilidad interseccional tanto urbana como rural ya que se pretende poner el foco en el uso del espacio urbano y rural con mirada interseccional, desde la cotidianidad, los cuidados, la accesibilidad, lo comunitario, la seguridad y el disfrute.

"Para lograr un cambio a favor de la justicia social, debemos apostar por modelos de movilidad sostenibles que tiendan a la diversidad y ponga la vida en el centro", apunta la geógrafa Eva Cano Plaza, miembro de la junta directiva del órgano colegial.

La jornada, que se podrá seguir tanto de manera presencial como online, tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid y contará con la presencia, como ponentes, de María Sánchez Esteban, concejala de Medio Ambiente del consistorio vallisoletano, y Margárida Quirós, geógrafa feminista y profesora en la Universidad de Lisboa.