Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El grupo salmantino Entavía ofrecerá un concierto en el Patio del DA2

Se enmarca dentro de la programación del ciclo cultural 'Plazas y Patios

6 agosto, 2021 14:26

Mañana continúa el programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” elaborado por el Ayuntamiento con el concierto del grupo salmantino Entavía, en el Patio del DA2.

En 2016, David Jiménez “Tevi” y Michu Cordero deciden juntar a varios músicos salmantinos con los que habían tocado en anteriores formaciones con la intención de indagar en la música de su tierra. A ellos dos se unen los salmantinos Cele Hernández (cantaor) y Javier Montes (tamborilero), de lo que nace una novedosa y particular visión del repertorio tradicional, sonoridades que se acercan al flamenco, jazz o klezmer fruto del pasado musical de cada uno de ellos. Durante el 2017 giran por Salamanca y su provincia y se incorpora Óscar López, contrabajista proveniente del mundo del flamenco-jazz completando la formación definitiva.

En el repertorio de este grupo podemos encontrar, cantos de la montaña leonesa con aire de jarocho mejicano, tonadas de Cantabria que se funden en el martinete del yunke o picaos de la Sierra de Francia que recuerdan a la tambora colombiana.

En 2019 presentan su primer disco "Raíces con alas” en el que asientan su manera de entender la música; raíces sujetas a nuestro pasado y alas para volar al futuro. Ese mismo año tras la buena acogida de la crítica comienzan a participar en festivales de ámbito nacional e internacional; Folk Segovia, Demanda Folk, Conciertos Sentidos, Fromista, Palencia, Festival de la Sierra de la Culebra, Ferreras de Abajo, Zamora, Artes da Rúa, Évora Portugal, Festival de Cultura Tradicional hispano-lusa, Almeida Portugal.

Las entradas tienen un precio de 1 euro y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org