Sociedad

La Guardia Civil alerta sobre una estafa a empresas zamoranas para dar dinero a su revista

Profesionales de distintos ámbitos laborales han recibido ofertas para incluir publicidad de sus empresas mediante llamadas en nombre de la Guardia Civ

4 agosto, 2021 11:32

La Guardia Civil de Zamora ha tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana, que profesionales de distintos ámbitos laborales han recibido ofertas para incluir publicidad de sus empresas mediante llamadas en nombre de la Guardia Civil. Estas personas o empresas que ofrecen vía telefónica contratos de espacio de publicidad en publicaciones o boletines supuestamente vinculados con la Guardia Civil, son ajenas a la Institución. Es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas que de buena fe insertan anuncios en estas publicaciones creyendo que con ellos ayudan o colaboran con la Guardia Civil. 

La única revista oficial y profesional de la institución se llama 'Guardia Civil' y no se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales. Ciertas revistas incluyen en sus portadas el texto -- Guardia Civil -- y dentro de su contenido aparecen imágenes relacionadas y fotografías de guardias civiles , emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que puede inducir a error y confusión. Estas revistas que por lo general están autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin ninguna vinculación con la revista oficial de la institución. 

En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En alguno de los casos conocidos por se hacen pasar por personal de la Comandancia de Zamora, por lo que se quiere alertar que desde esta Comandancia, no se está solicitando ningún tipo de colaboración. En estos casos, la Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento (062) a bien comunicarlo o denunciarlo en el cuartel más cercano.