Sociedad La Gala contará con las actuaciones del mago Julio Rapado, la soprano Adelaida Galán, la pianista Natalia Zapatero, el espectáculo de malabares de Pumuky Circo Chisme y el grupo de teatro Fantasía, que colaborarán altruistamente, junto con el presentador, Roberto Vizán, en el espectáculo que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación se destinará íntegramente a dar servicio a las familias zamoranas vulnerables con cáncer. Se trata de una gala con un fin solidario, más necesario que nunca en este momento debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus que ha originado que desde diciembre del año pasado para el 37% de los pacientes con cáncer ha empeorado su situación económica y un 16% todavía no se ha recuperado, lo que refleja que el cáncer provoca pobreza y desigualdad en las familias de los más de 130.000 pacientes existentes en España. Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo miércoles y hasta el día 29 de junio, en la caseta municipal de la calle de Santa Clara, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas; así como en la sede de la AECC, situada en la calle Libertad nº 20, de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Música, magia y humor en la Gala Solidaria Contra el Cáncer de Zamora

19 julio, 2021 12:57

La tradicional Gala Solidaria Contra el Cáncer, que debido a la situación de la pandemia este año no ha podido realizarse en tiempo y formato habituales, dentro del programa de las Ferias y Fiestas de san Pedro, se ha transformado en un espectáculo de música, magia y humor, que se desarrollará el próximo 30 de julio en la plaza de la Catedral en el marco del Verano Cultural. El programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la vicepresidenta de la AECC de Zamora, Julia Romero, y la gerente de esta asociación, Irene González.

La Gala contará con las actuaciones del mago Julio Rapado, la soprano Adelaida Galán, la pianista Natalia Zapatero, el espectáculo de malabares de Pumuky Circo Chisme y el grupo de teatro Fantasía, que colaborarán altruistamente, junto con el presentador, Roberto Vizán, en el espectáculo que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación se destinará íntegramente a dar servicio a las familias zamoranas vulnerables con cáncer. 

Se trata de una gala con un fin solidario, más necesario que nunca en este momento debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus que ha originado que desde diciembre del año pasado para el 37% de los pacientes con cáncer ha empeorado su situación económica y un 16% todavía no se ha recuperado, lo que refleja que el cáncer provoca pobreza y desigualdad en las familias de los más de 130.000 pacientes existentes en España. 

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo miércoles y hasta el día 29 de junio, en la caseta municipal de la calle de Santa Clara, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas; así como en la sede de la AECC, situada en la calle Libertad nº 20, de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. El donativo es de cinco euros y con la entrada se regalará una camiseta o un pañuelo de la AECC. 

El aforo está limitado a 400 personas y tal como señaló la concejala de Cultura, se contará con todas las medidas de prevención, distanciamiento social y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en ese momento.

Según señaló Julia Romero, "un diagnóstico de cáncer aumenta los gastos en unos 9.000 euros y disminuye los ingresos debidos a las bajas médicas, el paro e incapacidades. Las personas enfermas en esta situación tienen dificultades para hacer frente a los gastos corrientes como alquiler, comida o facturas de la luz y gas".

La pandemia está provocando el agravamiento de la vulnerabilidad y los beneficiarios de la AECC requieren más recursos de la organización que, además de ayudas económicas, ofrece otros servicios gratuitos como asistencia jurídica e inserción laboral, alojamiento para pacientes en tratamiento en pisos o residencias, ayudas para el desplazamiento y préstamo de material ortoprotésico, entre otros.

Por su parte, Irene González manifestó que esta es la primera actividad recaudatoria que realiza este año la AECC a pie de calle, debido a la situación por la COVID 19, e invitó a los zamoranos a que se sumen a la misma acudiendo al espectáculo de música, magia y humor que, auguró, será muy divertido para todos los participantes.