Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora, en el ojo del huracán de la 'quinta ola' del COVID: la provincia con mayor crecimiento de contagios de toda España

7 julio, 2021 13:42

Zamora es la provincia española con mayor crecimiento de incidencia acumulada por casos de coronavirus en 14 días por cada 100.000 habitantes de todo el país. Así se distingue en el mapa ofrecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, donde nuestra provincia presenta los peores datos del territorio nacional entre las dos tasas de incidencia acumulada del COVID por provincia en los últimos 7 días (29 de junio a 05 de julio), frente a los 7 días previos (22 de junio a 28 de junio) y en los últimos 14 días (22 de junio a 05 de julio) frente a los 14 días previos (08 de junio a 21 de junio), para toda la población, calculadas a partir de los datos individualizados notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La provincia zamorana presenta un enorme crecimiento de los datos recogidos del 08 de junio al 21 de junio (61,44 de incidencia), a los de la última semana (421,93), que coloca a Zamora en la peor razón de tasas de toda España, con un 6,87; muy por encima de cualquier otra provincia del territorio nacional. De hecho, Zamora es la única provincia que supera los cinco puntos de esa media, entre las dos tasas de incidencias acumuladas a 14 y siete días, en lo que supone el peor crecimiento de casos en España en base al número de habitantes.

Y es que ya los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León indican que la incidencia acumulada continúa al alza en la provincia de Zamora, con 430,86 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la Comunidad, según la última actualización del 6 de julio. Una tendencia que lleva en aumento desde el 29 de junio y que no ha dejado de crecer hasta hoy mismo, cuando se contabilizan 143 nuevos positivos en la provincia.