Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El presidente de la Junta alaba la labor de Caja Rural de Zamora durante la época más dura de la pandemia

7 julio, 2021 14:51

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado la labor de Caja Rural de Zamora durante las épocas más duras de la pandemia del coronavirus en la provincia. Mañueco ha destacado "el esfuerzo" de la entidad bancaria "aportando financiación cuando más se necesitaba", y ha destacado que han estado presentes "en los momentos más cruciales" para afrontar el año y medio de pandemia vivida meses atrás. 

Así lo ha manifestado durante su intervención de la entrega de los Premios anuales de la Fundación Caja Rural de Zamora, donde también explicaba que "es el momento de relanzar la España del interior y territorios como Zamora”. Los proyectos en el mundo rural son la “vacuna contra la despoblación”, ha indicado Mañueco, una apuesta en la que está comprometido al 1000% para avanzar en el progreso de Castilla y León.

Los fondos europeos tienen que servir para apostar por la España del interior, ha aseverado, y que aquellos territorios que más lo necesiten reciban más dinero. El presidente ha incidido en que no faltarán proyectos que sirvan para mitigar la despoblación, ahora bien, que requiere del esfuerzo de todos, con una apuesta “clara y decidida”.

En relación con el campamento de Monte La Reina, Mañueco ha informado que habló con la ministra de Defensa, Margarita Robles hace unos días y que la Junta “estará a la altura de lo que reclama y demanda Zamora a pesar de no ser nuestra competencia, pero si nuestra preocupación”.

El presidente del Ejecutivo regional, durante su visita a Zamora, ha subrayado que en esta provincia hay proyectos que "representan a toda la sociedad" y que su Gobierno “impulsa proyectos, con más servicios para las personas mayores y dependientes, con nuevas tecnologías, escuelas abiertas con tres chavales”, ha indicado. Igualmente, dar facilidades para adquirir y vivienda a los más jóvenes, ayudas para avanzar en la corresponsabilidad, el transporte gratuito en el mundo rural y llevando Internet a todo el territorio y a las personas vivan donde vivan. Unas cuestiones que Mañueco considera “imprescindibles para afrontar el S.XXI”.  

Finalmente, el presidente de la Junta ha valorado el acierto de la Fundación Caja Rural de Zamora al premiar a “quienes más lo merece”, a quienes “con su entrega y tesón encarnan la lucha de la sociedad” contra la pandemia de la COVID-19: profesionales sanitarios, educativos y sociales, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, corporaciones locales, agricultores y ganaderos así como transportistas y toda la cadena alimentaria, Tercer Sector, medios de comunicación, comercio y hostelería y servicios bancarios.