Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Normalidad en la primera jornada de la convocatoria extraordinaria de la EBAU en León

7 julio, 2021 14:41

Los Campus de León y Ponferrada han acogido en la mañana de hoy el comienzo de las pruebas de convocatoria extraordinaria de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con normalidad en una jornada marcada por una serie de medidas organizativas y de protocolo sanitario obligadas por la crisis de Covid-19 que “han hecho posible que transcurra con total tranquilidad y garantía la realización de las pruebas”, como así ha detallado Esther Seijas, directora del Área de Acceso y Promoción de Estudios de la ULE.

En total formalizaron la matrícula 365 estudiantes (264 en León y 101 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a los dos únicos centros del Campus de Vegazana que acogían el desarrollo de los exámenes: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en el Edificio Central del Campus de Ponferrada. Del mismo modo que ocurrió en las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio, el llamamiento de los alumnos se ha realizado en los exteriores de los edificios y media hora antes del inicio de cada prueba.  

La mañana se ha dedicado a la prueba de Lengua y Literatura donde los alumnos han tenido que optar, en el ejercicio de comentario de texto, entre un editorial de El País, titulado ‘Ludopatía juvenil’, que reflexiona sobre los casos de ludopatía entre los jóvenes, la proliferación de apuestas por internet y un artículo de opinión de Manuel Vicent, ‘Analfabetos’, sobre la incultura digital y las ventajas que acarrea el no incorporarse a la vertiginosa tecnología de hoy. En el ejercicio de Educación Literaria los estudiantes han dispuesto de tres opciones: ‘La novela a principios de siglo. Pío Baroja y Unamuno’, ‘La Poesía en el Novecentismo, las Vanguardias y la Generación del 27. Juan Ramón Jiménez’, y ‘El teatro desde la década de los 70 a la actualidad. Alonso de Santos’. 

Las notas se publicarán el 15 de julio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es.