Sociedad La Gerencia de Salud de Zamora ha desvelado un brote de coronavirus que afecta a once estudiantes de Magisterio, con 80 contactos asociados, y que ae produjo durante el examen de Sociología los dias 22, 23 y 24 junio.Así lo ha relatado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, Casto López Cañibano, para justificar el notable aumento de brotes que se notifican hoy en la provincia, y para desmentir algún foco de contagio en las discotecas a las afueras de la capital zamorana.

Once estudiantes de Zamora afectados por un brote de Covid cuyo origen fue un examen en Magisterio

1 julio, 2021 12:40

La Gerencia de Salud de Zamora ha desvelado un brote de coronavirus que afecta a once estudiantes de Magisterio, con 80 contactos asociados, y que ae produjo durante el examen de Sociología los dias 22, 23 y 24 junio.

Así lo ha relatado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, Casto López Cañibano, para justificar el notable aumento de brotes que se notifican hoy en la provincia, y para desmentir algún foco de contagio en las discotecas a las afueras de la capital zamorana. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián ha recalcado este último punto y a instado a la población a "no dejarse llevar por los rumores".

Ahora, los Servicios Epidemiológicos de la Junta están haciendo el seguimiento de los contactos de los estudiantes positivos, que realizaron el examen durante estos días. Según Casto López, "la disgregación es bastante alta", porque fue en plenos exámenes de Magisterio.