Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los trabajadores de Caixabank convocan una huelga general ante los "despidos forzosos"

18 junio, 2021 14:35

La Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, ha decidido convocar una huelga general para el próximo 22 de junio tras la última reunión mantenida con la Dirección de Caixabank el pasado día 16 de junio. 

Cabe recordar que, en Castilla y León, la entidad cuenta con más de 1600 empleados y que la propuesta por parte de la dirección afectaría a más de 300 trabajadores. Los representantes sindicales de la entidad bancaria han manifestado su "decepción e indignación a partes iguales con la propuesta de la empresa ya que no retiran la forzosidad en las salidas". 

Y es que la Dirección de la empresa "no ha querido aceptar" el esquema de propuestas sindicales y, de acuerdo con los representantes de los empleados, "tampoco hay avances que lleven a pensar en el cierre del acuerdo con voluntariedad". Por todo ello, toda la representación legal de los trabajadores ha reafirmado su rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank aseverando que "es lamentable que, a falta de dos semanas para la finalización de la prórroga en la negociación, la Dirección siga empeñada en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla". 

En respuesta a la falta de acuerdo, la plataforma sindical, en representación de los trabajadores de CaixaBank, llevará a cabo una huelga que se desarrollará a lo largo de la jornada del martes 22 de junio de 2021 y no descarta el anuncio de nuevas acciones si las negociaciones no avanzan