Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea sobre la no recuperación del 'tren madrugador': "Es una absoluta falta de respeto a los zamoranos"

27 mayo, 2021 17:08

Renfe anunciaba en días pasados que incrementaría las frecuencias de viaje de Zamora a Madrid concretamente con un tren que llegará desde la capital de España con destino Galicia a las 10.41 horas y otro procedente de Galicia y con destino Madrid que parará en la capital zamorana a las 22.02 horas. Algo que ayer enfadaba al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que calificaba el asunto como "una tomadura de pelo" para los zamoranos que "lo que queremos es que trabajen en Madrid pero vuelvan a la provincia". Algo que, en su opinión, no es viable con ese horario nocturno. 

Algo que también ha criticado hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el cual aseguraba con sorna que "han puesto un tren nocturno que ayuda mucho a fijar población, que va a trabajar a Madrid por la mañana". Y en relación a esto, Igea ha aprovechado la coyuntura para mostrarse muy duro con la procuradora zamorana Ana Sánchez, de la cual ha criticado que "se la oye hablar de forma tan vehemente de la despoblación y, al final, ni Monte La Reina, ni tren, ni nada". 

Para el vicepresidente de la Junta, la negativa de Renfe a recuperar el 'tren madrugador' en Zamora es "una absoluta falta de respeto a los zamoranos", porque considera que es una promesa incumplida por el Partido Socialista, al cual critica que "si no vas a hacer las cosas no las prometas".