Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de Valladolid amplía su oferta con dos nuevos grados para el curso 2021-22

19 mayo, 2021 11:33

“Estos dos nuevos grados completan la oferta educativa de la Universidad de Valladolid. En los últimos tres años hemos implantado un total de seis grados y los estudiantes van a poder cursar estos estudios en nuestra universidad”, ha asegurado el rector de la Uva, Antonio Largo Cabrerizo, en rueda de prensa.

Todo en la presentación, en el Palacio de Santa Cruz de las novedades que incorpora la oferta de grados para el próximo curso 2020-21 con la implantación del Grado en Criminología que se impartirá en la Facultad de Derecho y el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas que lo hará en la Medicina.

El Grado en Criminología “viene a reforzar y es un impulso para una facultad emblemática como es la de derecho” ha afirmado el rector que ha añadido que “va a ser un éxito” de “calidad”. 

El grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas se focaliza en dar “una formación” en bioquímica, biología molecular o celular “para formar profesionales que trasladen el conocimiento a un aspecto clínico del tratamiento de pacientes”, ha señalado Antonio Largo que ha añadido que “la sociedad demanda este tipo de estudios”.


Grado en Criminología

La Facultad de Derecho de la Uva impartirá a partir del próximo mes de septiembre los estudios de Criminología, un grado interuniversitario ofertado por las universidades de Salamanca y Valladolid, lo que implica obtener un título avalado por ambas universidades. A lo largo de la titulación, si el estudiante así lo considera, podría desarrollar alguno de los cursos académicos en una u otra universidad. Este grado se implanta con un límite de 60 plazas para los alumnos de nuevo ingreso en el primer curso de la carrera y se sigue ofertando el itinerario específico: Sistema Sancionador y Penitenciario de cuarto curso.


Grado en Biomedicina y terapias avanzadas

Será la Facultad de Medicina la que empezará a impartir por su parte el nuevo Grado en Biomedicina y Terapias con una oferta de 40 plazas.

Su propósito será el de proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología y sus más recientes desarrollos en análisis masivo, diagnóstico y terapias avanzadas. La biomedicina centra sus esfuerzos en trasladar los conocimientos en investigación básica a aplicaciones concretas para la mejora de la salud pública.


FECHAS DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:

Plazo de preinscripción: del 10 de junio al 5 de julio de 2021.

Publicación de listado de admitidos y fechas de matrícula:

Fecha listado de admitidos: 9 julio. Plazo Matrícula: del 9 al 15 de julio

Fecha listado de admitidos: 22 julio. Plazo Matrícula: del 22 al 27 de julio

Fecha listado de admitidos: 6 septiembre. Plazo Matrícula: del 6 al 7 de septiembre.

Se podrá solicitar la permanencia en las listas de espera los días 6 y 7 de septiembre de 2021.