Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El rector de la UVa apuesta por una presencialidad “segura” como clave del “éxito”

19 mayo, 2021 11:27

“En la Universidad de Valladolid vamos a seguir apostando por la presencialidad segura porque ha sido un éxito”, ha asegurado Antonio Largo Cabrerizo, en la presentación de los nuevos grados en Criminología y Biomedicina y Terapias Avanzadas, en una rueda de prensa que se ha celebrado en la mañana de este miércoles, 19 de mayo.

El rector de la Uva ha añadido que “van a estar atentos a los cambios de normativas” para frenar contagios por la COVID-19 y ha ensalzado las medidas que se han implantado en cuanto a limpieza, protocolos y ventilación, con la instalación de medidores de CO2 para hacer las aulas de los campus de la universidad seguras.

“Cuando no era posible el 100% de presencialidad hemos apostado por un modelo bipolar, con alternancia de estudiantes y aulas espejo que han facilitado la formación”, ha añadido Largo Cabrerizo, que ha destacado el “esfuerzo muy grande realizado”.

El rector de la Uva confía en la vacunación para llegar a la máxima presencialidad por la que ha vuelto a apostar mirando al futuro y ahora que se ve más cerca la luz al final del túnel de esta larga pandemia.