Sociedad La actriz Concha Velasco estrena este martes la obra 'La habitación de María' en el Teatre Goya de Barcelona, una sala con la que la actriz ha reconocido tener una relación especial y en la que ha actuado en diversas ocasiones: "Volver a este teatro es volver a mi casa".La artista ha presentado la obra este lunes en una rueda de prensa acompañada por el vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, que ha dicho estar "muy contento" con la venta de entradas de la obra, que se podrá ver hasta el 30 de mayo.Velasco, que el pasado noviembre de 2020 cumplió 81 años, ha recordado que en el Goya ha vivido sus mayores éxitos como actriz y ha considerado que 'La habitación de María' es "una de las funciones más bonitas y más importantes" de su carrera.Ideada en plena pandemia, la obra explica la historia de Isabel Chacón, una célebre novelista de 80 años que es incapaz de salir de su piso en Madrid porque sufre de agorafobia, pero que se verá obligada a enfrentarse a sus miedos cuando se declara un incendio en el edificio."La habitación de María' es tan buena que no os la podéis perder, porque además quizás sea la última que haga.

Una cita muy especial para la vallisoletana Concha Velasco

17 mayo, 2021 16:48

La actriz Concha Velasco estrena este martes la obra 'La habitación de María' en el Teatre Goya de Barcelona, una sala con la que la actriz ha reconocido tener una relación especial y en la que ha actuado en diversas ocasiones: "Volver a este teatro es volver a mi casa".

La artista ha presentado la obra este lunes en una rueda de prensa acompañada por el vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, que ha dicho estar "muy contento" con la venta de entradas de la obra, que se podrá ver hasta el 30 de mayo.

Velasco, que el pasado noviembre de 2020 cumplió 81 años, ha recordado que en el Goya ha vivido sus mayores éxitos como actriz y ha considerado que 'La habitación de María' es "una de las funciones más bonitas y más importantes" de su carrera.

Ideada en plena pandemia, la obra explica la historia de Isabel Chacón, una célebre novelista de 80 años que es incapaz de salir de su piso en Madrid porque sufre de agorafobia, pero que se verá obligada a enfrentarse a sus miedos cuando se declara un incendio en el edificio.

"La habitación de María' es tan buena que no os la podéis perder, porque además quizás sea la última que haga. No porque me vaya a morir ni porque tenga ninguna enfermedad, si no porque simplemente con 81 años, creo yo que algún día lo tendría que dejar", ha dicho Velasco.

Vínculo personal 

Impulsada por el productor Jesús Cimarro y dirigida por el dramaturgo Jose Carlos Plaza --que ha trabajado con Velasco en seis ocasiones--, la obra tiene un gran vínculo con la actriz, ha reconocido, porque está escrita por su hijo, el director y guionista Manuel Martínez Velasco.

"La obra está escrita por mi hijo, que es un gran escritor que tiene la mala suerte de tener el apellido de Velasco", ha remarcado la artista, que ya interpretó obras de Martínez como la existosa 'El funeral', que representó hasta poco antes de la pandemia del Covid-19.

"Tengo la suerte de contar con un autor personal", ha insistido Velasco, que ha explicado que pudo participar en la concepción y elaboración del guión y que, aunque en la protagonista no hay mucho de ella misma, ha colaborado con ideas y recuerdos.

"Yo sería incapaz de estarme encerrada en casa", ha reconocido la actriz que, sin embargo, ha destacado sus vinculaciones con el personaje de Isabel Chacón, como su amor por la cultura, los libros y la lectura e, incluso, el carácter fuerte y el genio.

"La obra habla de lo importante que es la cultura para los seres humanos. Es lo que salva a Isabel Chacón en esos 43 años que lleva encerrada. La gente que lee, la gente culta, es la que sobrevive a las pandemias", ha dicho Velasco.

Vida personal 

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, este 17 de mayo, Velasco ha aprovechado para recordar al político socialista Pedro Zerolo, fallecido en 2015, y la lucha que compartió con él para conseguir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la rueda de prensa, la actriz también ha dicho estar muy contenta por haber recibido recientemente la segunda vacuna contra el Covid-19, y ha reconocido que el 2020 ha sido un año duro para ella, ya que se contagió del virus y sufrió una caída en la que se rompió varios huesos.