Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid desoye los informes sanitarios y mantiene su pregón del Viernes Santo

29 marzo, 2021 13:51

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid mantiene la celebración del tradicional Sermón que todos los Viernes Santo tiene lugar en la plaza Mayor de la capital vallisoletana y que este año pronunciará el padre Víctor Herrero, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos.

Así lo ha decidido la Cofradía, que tiene su sede en la Iglesia de Santiago, tras recibir el informe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, que desaconseja actos que conciten concentración de personas, y "tras consultar y siguiendo las indicaciones del Arzobispado de Valladolid".

La Cofradía de las Siete Palabras ha difundido un comunicado oficial en el que explica que el Cabildo de Gobierno de esta hermandad, que se ha reunido de urgencia, "considera que se cumplen todos los requisitos y recomendaciones exigidas por la normativa vigente" por lo que ha decidido mantener la celebración del Sermón "cumpliendo todas las medidas y recomendaciones" que se indican en el informe de Sanidad.

El Sermón se celebrará en la iglesia de San Francisco de la plaza Mayor, como vienes siendo habitual desde el año 1943, a partir de las 11 horas, por lo que se adelanta una hora sobre su horario habitual.